Visita del IES Pablo Serrano a Granja Hermanos Maza
El IES Pablo Serrano de Zaragoza @iespabloserranozaragoza visitaba la explotación de ovino de los Hermanos Maza en Robres
37 alumnos y profesores conocían de primera mano el funcionamiento de una granja de ovejas y cabras, acercándose a la realidad del sector ganadero y al trabajo diario que hay detrás de cada producción.
Esta experiencia forma parte del premio otorgado a Darío Álvarez, estudiante del centro, por su editorial en el II Concurso Periodista Agroescolar ASAJA Aragón. El editorial escrito por Dario Álvarez muestra su visión sobre el sector primario donde "los políticos lo han abandona y tambien parte de la sociedad que no conoce su importancia".
Un certamen con el que ASAJA ARagón-ASAJA Huesca busca acercar a los más jóvenes el papel fundamental que desempeñan agricultores y ganaderos en nuestra sociedad: somos productores de los alimentos que cada día tenemos en nuestra mesa, imprescindibles en la economía y el futuro de los pueblos y del medio ambiente.
La primera semana de mayo, el Colegio La Merced de Barbastro y el CRA de Altorricón también disfrutarán de esta iniciativa.
Muchísimas gracias, un año más, a Antonio Maza @_antoniomaza por compartir su experiencia y profesionalidad con los alumnos.
Además los alumnos del IES Pablo Serrano, han visitado el Museo Etnologico de Julio Maza, que alberga la historia de herramientas y construcciones que fueron fundamentales en el desarrollo agrario de nuestros pueblos.
#robres #monegros #huesca @_antoniomaza @fundacionmediorural @iespabloserranozaragoza















