Barbastro 974 313 242
Tamarite de L. 647 845 893
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Parte I. Convivir con la contaminación virtual: el nuevo reto del sector agrícola

Parte I. Convivir con la contaminación virtual: el nuevo reto del sector agrícola

Desgraciadamente, la contaminación no es solo ambiental; en la actualidad existe un nuevo tiempo de contaminación, la virtual. La intoxicación, y degradación de la forma de vivir, conducirnos y comunicarnos ha tejido poco a poco una realidad virtual que trata de influenciar con falsedades y mentiras en cuestiones que afectan directamente a la Agricultura y el Medio Rural.

 

Recientemente, ASAJA ARAGÓN ha hablado de ello, tanto en nuestra participación en el Fórum Smart Agro que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en la Feria de Zaragoza, como en el I Congreso Agroalimentario de Aragón, organizado por el Diario del Alto Aragón, Radio Huesca y el Grupo HENNEO, que se celebró en el Palacio de Congresos de Huesca el 4 de octubre.

 

En ambos eventos el mensaje de ASAJA fue claro y contundente: la digitalización ha llegado a la Agricultura –Agricultura 4.0- y la tecnología se ha convertido en una de las claves para la supervivencia del sector agrícola.

 

Ha sido enorme el esfuerzo que esto ha supuesto para el agricultor, pero creemos que ha merecido la pena. Sin embargo, aunque la “Agricultura y la Industria 4.0” han llegado para quedarse, la “Administración 4.0” y la “Política 4.0” ni están ni se les espera.

 

Lejos del servicio y la simplificación que el administrado necesita y merece, los complejos sistemas y procedimientos enmarañados complican la vida al agricultor en lugar de facilitársela. El agricultor ha realizado un esfuerzo considerable para adaptar sus explotaciones a la tecnificación y así lo ha hecho.

 

Sin embargo, con lo que no puede luchar es con un procedimiento administrativo burocratizado, lleno de papeleos cruzados, información deficiente y plazos inasumibles, que complican todavía más su vida. Es inadmisible que en pleno siglo XXI la Administración siga enlenteciendo los procedimientos en lugar de utilizar las tecnologías para agilizar y simplificar los trámites.

 

Y a todo ello, se añade un problema reciente que surge a consecuencia de la globalización de la comunicación. Un tema en el que profundizaremos en próximos posts. 

Publicado
el 05-11-2018

Otras noticias relacionadas: Parte I. Convivir con la contaminación virtual: el nuevo reto del sector agrícola

Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafever más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributariaver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags