Sariñena (L,X,V) 974 09 94 90
Barbastro 974 313 242
Tamarite de L. 974 09 74 74
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Éxito total de la Manifestación- Tractorada en Zaragoza

Éxito total de la Manifestación- Tractorada en Zaragoza

MANIFESTACIÓN HISTÓRICA DEL CAMPO ARAGONÉS, PARALIZA ZARAGOZA CON 1.500 TRACTORES Y MILES DE AGRICULTORES Y GANADEROS

 

El campo aragonés ha inundado y paralizado Zaragoza el martes 10 de Marzo para denunciar públicamente la crítica situación que vive y exigir medidas a las administraciones, en un momento importante para el sector al estar negociándose la reforma de la Política Agraria Común (PAC).


José Fernando Luna, presidente de Asaja Huesca, no ha podido por menos que expresar su emoción. "Tengo los pelos de punta” -ha exclamado-. Estamos aquí con más de 1500 tractores que llegan en seis caravanas desde distintos puntos de Aragón y se está formando un auténtico caos.

Luna ha asegurado que esta importante respuesta es lógica, "cuando un sector se encuentra en este estado de crisis y de extrema gravedad".

"Hemos salido a visualizar nuestra situación, queremos que la sociedad vea la importancia de nuestro sector y pedimos dignidad y respeto”

Manteniendo la unidad de acción, las organizaciones agrarias Asaja, Araga, Uaga y UPA, junto a Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, han vuelto a convocar conjuntamente a los agricultores y ganaderos de todo Aragón a manifestarse por las calles de la capital aragonesa bajo el mismo lema que en la anterior convocatoria: "¿Quién te dará de comer mañana?".

La protesta de este martes ha sido "masiva", dado el hartazgo, desesperación y continua pérdida de ilusión que se está produciendo en las familias que dan de comer al mundo, y gestionan el territorio.

Todas las columnas de tractores procedentes de todo Aragón, han confluido en el Paseo de Independencia.

Tras la lectura del Manifiesto, los manifestantes  se trasladaban a pie en una marcha que pasaba por la sede del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón y por la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Ángel Samper recordó los cuatro puntos que reivindica el campo, que pasan por una PAC más justa, la revisión de los precios que recibe el productor así como los costes de producción, corregir la "abrumadora y excesiva" burocracia y que política de desarrollo rural "vaya dirigida a la incorporación de jóvenes y de mujeres, a regadios, a zonas desfavorecidas, así como a la modernización de infraestructuras agrarias y ganaderas, y a apoyar los seguros agrarios".

 

 

 

Publicado
el 11-03-2020
Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafever más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributariaver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags