Sariñena (L,X,V) 974 09 94 90
Barbastro 974 313 242
Tamarite de L. 974 09 74 74
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Entrevista a los propietarios de la empresa DEFEDER

Entrevista a los propietarios de la empresa DEFEDER

En base al convenio entre ASAJA y DEFEDER, exponemos la entrevista realizada a los propietarios de la empresa DEFEDER, radicada en Monzón.

 

 

 

Defeder se posiciona como empresa de fertilizantes ecológicos

 

 

 

¿Como os metisteis en un sector que no conocíais?


Nosotros éramos profesores de secundaria, y en nuestro tiempo libre comenzamos, a distribuir en pequeñas cantidades de materia orgánica. Empezamos poco a poco, como un juego, hasta que vimos que el riesgo merecía la pena dedicarse al 100% y montar algo serio dentro de los fertilizantes ecológicos

 

 

¿Y en qué se ha convertido Defeder?

 

Defeder es una empresa familiar especializada en la fabricación de fertilizantes 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y ganadería. Desde los comienzos no solo hemos crecido, en facturación, si no también en empleados y clientes, siempre enfocando nuestro objetivo en una gran calidad del producto y un I+D+i constante. Los fertilizantes los elaboramos a partir de materias primas orgánicas, que se desechan de forma habitual y les damos una segunda oportunidad, una segunda vida.

 

 

¿Por qué os decidiste por fertilizantes ecológicos?

 

Vimos que se desaprovechaba mucha materia prima en los mataderos (granjas) y que a esa materia prima se le podría dar una segunda oportunidad. Nosotros recogemos esos productos y los introducimos dentro de nuestras fórmulas para conseguir productos con niveles idóneos de nutrientes según el tipo de campo y cultivo. Por eso Defeder es economía circular.

 

 

 

¿Por qué economia circular?

 

Desde hace tiempo, pensamos en cómo se podría cuidar mejor la tierra, aprovechar las materias primas. Los fertilizantes químicos contribuyen a conseguir buenas cosechas. Sin embargo, con fertilizantes orgánicos ecológicos nutrimos y cuidamos la tierra.

 

 

¿Por qué ECO?

 

Precisamente por lo que decíamos en la respuesta anterior, debemos cuidar la tierra. No mezclamos nada con nutrientes químicos de laboratorio. Basamos todos nuestros productos en lo que encontramos en la naturaleza en si misma.

Además, desde hace unos meses, la UE ha publicado una normativa sobre la necesidad de que el 25% de tierra cultivada en Europa tiene que ser con fertilizante ecológico en 2030. Ahora mismo es tan solo de un 7%.

 

Existen numerosas empresas de fertilizantes ecológicos, ¿qué os diferencia? Defeder produce nutrientes ecológicos para una agricultura sostenible mediante la economía circular, por lo que la calidad es una de nuestras máximas. Además, de la mano de I+D+i, vamos innovando e investigando hasta tal punto que, para muchos de nuestros clientes, les fabricamos el fertilizante que necesitan a medida. Personalizamos el producto y si necesitan algo que no tenemos, lo elaboramos. Nuestro objetivo es tener un futuro más saludable.

 

 

¿Cómo habéis sobrevivido 12 años?

 

Estamos especializados en crear un producto que es el futuro, hacia donde vamos y hacia dónde va la economía.

 

 

¿Cómo os ha afectado este año el COVID?

 

Realmente la crisis se ha notado en todos los sectores, pero nos consideramos afortunados porque hemos cerrado el año 2020 bastante bien, dadas las circunstancias. Al final, las cosechas tienen que seguir adelante y los cultivos no pueden parar, además las cosechas ECO son una tendencia no solo incentivada por la UE, si no también, obvia y lógicamente, para mantener tus suelos a largo plazo y obtener mayor rentabilidad.

 

 

¿Qué objetivos futuros tenéis?

 

Estamos llevando a cabo una política de asentamiento de lo establecido. Hemos crecido y seguimos creciendo muy rápidamente y necesitamos paralelamente estructurar lo que hemos construido, siempre sin dejar de crecer.

 

Queremos posicionarla la marca Defeder y que sea conocida como la marca de fertilizantes 100% ecológicos, líder en España para todo tipo de suelo y cultivo.

Actualmente tenemos presencia en 17 países más aparte de España y esta internacionalización supone ya un 60% de nuestra facturación, pero queremos estar presentes en otros países donde los cultivos son muy importantes, como, por ejemplo, Sudamérica por la estacionalización.

Trabajamos diferentes tipos de productos derivados de nuestras materias primas, como puede ser el Pet-food, ya que finalmente son nutrientes muy necesarios en el ciclo de la vida de cualquier terreno y animal.

 

 

¿Qué es Pet-food?

 

Se trata de una línea de negocio que salió espontáneamente y que estamos muy contentos con ella. Al fin y al cabo, nuestra materia prima son nutrientes necesarios para cualquier ser vivo, así que se nos ocurrió ofrecérselo a los elaboradores de piensos para animales y tuvo éxito. De esta forma salió una nueva línea de negocio de alimentación par mascotas, de la que estamos muy satisfechos, por su crecimiento y por el volumen que está adquiriendo en nuestra empresa.

 

 

¿Si abanderáis la economía circular, entiendo que estáis muy comprometidos con la RSC, ¿verdad?

 

Efectivamente, nos parece una parte fundamental de todas las empresas, que no solo buscan su propio crecimiento sino también un bien común. Nosotros en Defeder hemos llevado a cabo ya algunas acciones que nos hacen comprometernos con nuestro entorno y ser más solidarios.

Siempre estamos buscando que la gestión de nuestra actividad impacte en el medioambiente y en la sociedad en general, de forma positiva.

 

Publicado
el 09-02-2021
Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafever más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributariaver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
banner
banner
banner
banner
banner
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags