Sariñena (L,X,V) 974 09 94 90
Barbastro 974 313 242
Tamarite de L. 974 09 74 74
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Cebada, trigo y guisantes fuertemente dañados por la granizada caída ayer en Herrera de los Navarros

Cebada, trigo y guisantes fuertemente dañados por la granizada caída ayer en Herrera de los Navarros

Cebada, trigo y guisantes fuertemente dañados por la granizada caída este 2 de mayo en Herrera de los Navarros, Villar , Azuara, Farlete y comarcas colindantes de la provincia de Teruel.

Desde ASAJA Aragón se solicita a los técnicos de los seguros agrarios sensibilidad en la evaluación de los daños sufridos en la cosecha Sobre las 16,30 h de la tarde, caía sobre la población de Herrera de los Navarros, Villar de los Navarros y poblaciones colindantes de la Sierra de Montalbán y Calamocha, una fuerte granizada con piedra del tamaño de hasta 40 mm de diámetro.

El fenómeno meteorológico provocaba serios destrozos en los cultivos de cebada, trigo y guisantes que en este momento se encuentran en un ciclo avanzado de producción. Por el momento desde ASAJA Aragón no es posible ofrecer datos concretos del daño producido, habrá que esperar la evaluación de los técnicos de AGROSEGURO. En cualquier caso, los agricultores de estas poblaciones y comarcas de la provincia de Zaragoza y Teruel ya preven daños cuantiosos. En los últimos meses la comarca de Daroca se ha visto azotada por intensas desavenencias climáticas desfavorables. Recordemos las riadas del mes de agosto, la DANA sufrida en septiembre y ahora el granizo.

También se han visto afectados los pueblos de  Nogueras,Santa Cruz de Nogueras, Badenas Loscos ,Cuencabuena ,Ferreruela de Huerva, Cucalon Lanzuela, Santa Eulalia del Campo ,Lechon o Belchite.

Publicado
el 15-05-2025
Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafe ver más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición. ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior. ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributaria ver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria. ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
Array
(
    [titulo_bloque] => Array
        (
            [es] => Preguntas más Frecuentes
        )

    [num] => 10
    [enlace_FAQS] => Array
        (
            [es] => ver todas las faqs
        )

    [boton_mas] => Array
        (
            [es] => ver más
        )

    [codigo] => 
    [id_bloque] => 17
    [key_bloque] => ULTIMAS_FAQS
)
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags