Cebada, trigo y guisantes fuertemente dañados por la granizada caída ayer en Herrera de los Navarros

Cebada, trigo y guisantes fuertemente dañados por la granizada caída este 2 de mayo en Herrera de los Navarros, Villar , Azuara, Farlete y comarcas colindantes de la provincia de Teruel.
Desde ASAJA Aragón se solicita a los técnicos de los seguros agrarios sensibilidad en la evaluación de los daños sufridos en la cosecha Sobre las 16,30 h de la tarde, caía sobre la población de Herrera de los Navarros, Villar de los Navarros y poblaciones colindantes de la Sierra de Montalbán y Calamocha, una fuerte granizada con piedra del tamaño de hasta 40 mm de diámetro.
El fenómeno meteorológico provocaba serios destrozos en los cultivos de cebada, trigo y guisantes que en este momento se encuentran en un ciclo avanzado de producción. Por el momento desde ASAJA Aragón no es posible ofrecer datos concretos del daño producido, habrá que esperar la evaluación de los técnicos de AGROSEGURO. En cualquier caso, los agricultores de estas poblaciones y comarcas de la provincia de Zaragoza y Teruel ya preven daños cuantiosos. En los últimos meses la comarca de Daroca se ha visto azotada por intensas desavenencias climáticas desfavorables. Recordemos las riadas del mes de agosto, la DANA sufrida en septiembre y ahora el granizo.
También se han visto afectados los pueblos de Nogueras,Santa Cruz de Nogueras, Badenas Loscos ,Cuencabuena ,Ferreruela de Huerva, Cucalon Lanzuela, Santa Eulalia del Campo ,Lechon o Belchite.