Sariñena 974 313 242
Barbastro 974 313 242
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

ASAJA asesora a agricultores y ganaderos en sus explotaciones con la plataforma CHILL

ASAJA asesora a agricultores y  ganaderos en sus explotaciones con la  plataforma CHILL

Desde el mes de marzo los técnicos de ASAJA están asesorando en sus explotaciones a más de 600 agricultores y ganaderos  de las tres provincias, dentro del sistema  de asesoramiento para las explotaciones agrarias y forestales y PYMES de las zonas  rurales, en el ámbito del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, para el  ejercicio 2022.

Los agricultores y ganaderos que solicitan estos servicios reciben asesoramiento  de nuestros técnicos, así como diversas visitas a campo, las cuales se vuelcan a CHILL una plataforma informática creada gracias al proyecto de cooperación SISTEMA DE ASESORAMIENTO AGRARIO del que ASAJA  es Beneficiario junto con UAGA, UPA y Cooperativas de Aragón. El objetivo de estas ayudas es asegurar una transferencia de conocimiento eficaz para las explotaciones  familiares y con ello mejorar la renta de los agricultores.

En cada una de las visitas se apuntan en la plataforma CHILL los principales temas tratados. Normalmente este trabajo es completado en la oficina gestionando cuantos temas son necesarios para el agricultor. A día de hoy la constante evolución de la normativa así como la nueva forma de relación con  la administración, casi totalmente telemática, son dos de los temas que más afectan al día a día de los agricultores y ganaderos de Aragón que solicitan información y ayuda para la correcta gestión de su explotación. 

De cada una de estas visitas también se presenta a la administración una fotografía goerreferenciada en la que se pueden observar los campos o las instalaciones de la explotación y el asesor que la visita. 

Finalmente se genera un informe a través de la plataforma CHILL que se entrega a los agricultores y ganaderos después de la última visita y gracias al cual se tiene una visión global de todos los temas tratados a lo largo del año.

De cara al nuevo PDR de Aragón, que se aplicará a partir de la próxima campaña, está prevista la continuidad y potenciación del sistema de asesoramiento, con un mayor presupuesto y el objetivo de llegar a más agricultores y ganaderos.

El proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea (FEADER) y el Gobierno de Aragón.

 

Publicado
el 04-07-2022
Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafever más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributariaver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags