Barbastro 974 313 242
Tamarite de L. 647 845 893
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

ASAJA ARAGON SE DESPLAZA A TARBES PARA APOYAR LA MANIFESTACIÓN PARA EXPULSAR AL OSO

ASAJA ARAGON SE DESPLAZA A TARBES PARA APOYAR LA MANIFESTACIÓN PARA EXPULSAR AL OSO

Una amplia delegación de Asaja Aragón, encabezada por su secretario general; Ángel Samper, se ha desplazado a Tarbes para apoyar la manifestación organizada por los sindicatos franceses, delante de la prefectura de esta localidad con la finalidad de denunciar la situación que está viviendo la ganadería extensiva y la convivencia de esta con el oso.

 

 

Ha acudido a la manifestación una amplia representación de ganaderos y dentro de la prefectura, ha habido una reunión interna a la que han asistido los responsables de los distintos sindicatos franceses y donde ha estado también presente Asaja Aragón en la cual ha recordado, una vez más, la situación insostenible que está viviendo la ganadería extensiva y la reintroducción del oso.

 

Se ha vuelto a recordar que la puesta en marcha de la Plataforma Transpirenaica en Aínsa, solo acaba de empezar. Hay muchas cosas que van a cambiar por la amplia presión social que se está manteniendo desde el mundo rural, por la adhesión de todo tipo de organizaciones, colectivos, ayuntamientos y grupos políticos de diferentes colores.

 

De nuevo repetimos que es una situación INSOSTENIBLE que se va a trasladar no solo a Madrid o París, sino que el punto de mira de la Plataforma Transpirenaica, como recordamos en su día, está en Bruselas; la directiva de hábitat tiene que cambiar y haremos lo posible para que eso suceda.

 

Volvemos a decir que es un problema político y no medioambiental. Nosotros mantenemos que son los osos los que tienen que estar fuera, alejados de donde se desarrolla la ganadería extensiva porque la convencía entre ambos, es IMPOSIBLE.

 

Por lo tanto, son las administraciones públicas las que tendrán que tomar carta en la naturaleza de este asunto que es muy grave, porque la ganadería extensiva está cayendo en picado desde hace mucho tiempo y esta, no puede ser la responsable de este desastre medioambiental, que podría suponer la desaparición de la ganadería extensiva en el territorio.

Publicado
el 14-10-2019
Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafever más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributariaver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags