Barbastro 974 313 242
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Un "tsunami" arrasa el mundo rural

Un

Anteayer el oso y el lobo, ayer la normativa en Loporzano, hoy la fruta, los jóvenes y las mujeres que se incorporan (y a quienes se les hace la vida imposible), ¿qué será mañana...?

 

El grado de hartazgo en el Medio Rural está rebasando todos los límites, algo muy grave está ocurriendo. Entre el abatimiento, la desesperación y la “rebelión” hay un paso. El MEDIO RURAL está HARTO. Ese paso se está produciendo. Un tsunami sin precedentes se está gestando. La agresión continua y constante que están sufriendo, aquellos que hacen posible la vida en los pueblos, el cuidado del territorio y el Medio Ambiente, por las “corrientes” de opinión “dominantes”, contaminadas por el voto, el alquitrán y el asfalto, hace que el tsunami vaya alcanzando una magnitud “insospechada”.

 

Desde ASAJA ARAGÓN venimos denunciando con voz clara y transparente todos y cada uno de los “despropósitos”.  El no tomar conciencia de la gravedad de lo que está ocurriendo, dice muy poco a favor de los que deberían tomar conciencia de la gravedad y el alcance de este TSUNAMI.

 

 

Ante la medida que el Ayuntamiento de Loporzano quiere aprobar: la suspensión de otorgamiento de licencias para actividades ganaderas en todo el municipio, ayer,  miércoles 17 de julio a las 19 horas, frente al Ayuntamiento de Loporzano, se llevó a cabo una manifestación para denunciar esta medida y apoyar así a los afectados. A continuación os dejamos el Manifiesto que allí se expuso:

 

 

 

QUIERO VIVIR EN MI PUEBLO, ¿me dejas?

 

Me llamo Nerea. Hoy estoy aquí en representación de todas las voces silenciadas del Medio Rural. Mi pareja y yo llevamos viviendo más de tres años en Aguas. Yo quiero vivir en el Medio Rural pero no me dejan. Estamos hartos de oír hablar de la España vaciada con palabras VACIAS. El 90 por ciento de la actividad económica en este territorio de Loporzano es agrícola y ganadero. Quienes pretenden cerrar toda actividad ganadera hipotecando y condenando a los habitantes de Loporzano, con una suspensión de otorgamiento de licencia de actividades en todo el municipio, quieren cerrar nuestros pueblos o lo que es peor utilizarlo de manera servil, sin tener en cuenta la opinión de los que habitamos en ellos.

 

La normativa que regula las granjas es lo suficientemente estricta. El que desde el propio ayuntamiento se quiera aplicar esta suspensión que no responde al interés del municipio sino a los suyos personales es injustificado e impropio de quienes deberían venir a servir y no a servirse. NO HAY NINGUNA RAZÓN MEDIOAMBIENTAL.

 

Decimos que nuestros pueblos agonizan, pero con decisiones así vamos a conseguir que esa agonía acabe pronto privando al medio rural de su mayor vía de supervivencia. Esta decisión de hoy en el ayuntamiento puede cerrar las puertas al campo, mientras los políticos siguen mirando hacia otro lado.

 

TODOS LOS AQUÍ PRESENTES CLAMAMOS ALTO Y CLARO. BASTA YA DE AGRESIONES AL MEDIO RURAL. SOMOS NOSOTROS LOS QUE HACEMOS POSIBLE EL MEDIO AMBIENTE Y LA VIDA EN LOS PUEBLOS. NO ES NUESTRO FUTURO SINO EL FUTURO DE ARAGÓN Y SU TERRITORIO EL QUE ESTÁ EN JUEGO CON ESTAS DECISIONES.

 

“QUIERO VIVIR EN MI PUEBLO, ¿ME DEJAS?”

 

 

     

Publicado
el 18-07-2019
Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafever más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributariaver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags