Sariñena (L,X,V) 974 09 94 90
Barbastro 974 313 242
Tamarite de L. 974 09 74 74
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Plan de Control de la Tuberculosis Bovina

Plan de Control de la Tuberculosis Bovina

 

 

 

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado en la Conferencia Sectorial de Agricultura un acuerdo con las comunidades autónomas para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina. Estas nuevas medidas responden a las demandas del sector ganadero y buscan equilibrar la erradicación de la enfermedad con la rentabilidad de las explotaciones.

 

 

 

Puntos Clave:

 

  • Eliminación de Pruebas: Se eliminarán las pruebas premovimiento de terneros con destino a cebadero si su salida es directa a matadero.
  • Flexibilidad en Pruebas: Las autoridades autónomas podrán flexibilizar las pruebas para terneros que se trasladan a cebaderos en zonas libres de tuberculosis.
  • Actualización de Ayudas: El gobierno actualizará las ayudas a la reposición de animales sacrificados y revisará la legislación sobre fauna silvestre.
  • Compensaciones: Se revisarán los baremos de indemnización para ajustarlos a los precios actuales de carne y animales vivos.

 

 

Luis Planas destacó que el acuerdo es resultado del trabajo y consenso entre todas las partes involucradas, sin renunciar a los objetivos de erradicar la tuberculosis bovina.

 

Para más detalles, descarga el PDF completo aquí.

Publicado
el 18-06-2024
Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafever más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributariaver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags