Barbastro 974 313 242
Tamarite de L. 647 845 893
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

José Luis Romeo, presidente de AGPME, defiende los transgénicos

José Luis Romeo, presidente de AGPME, defiende los transgénicos

Fuente de la noticia y fotografía: Diario del Campo

 

 

José Luis Romeo: ‘Los transgénicos permitieron las dobles cosechas y una mejor gestión agrícola’

 

José Luis Romeo, presidente de la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME), fue uno de los ponentes del evento conmemorativo que la Fundación Antama celebró días atrás por su vigésimo aniversario. Allí defendió la biotecnología aplicada al sector agroalimentario.

 

Resaltó que “la llegada de los transgénicos nos abrió la posibilidad de nuevas formas de cultivo, y en particular las dobles cosechas: Cebada-maíz o guisante-maíz”.

 

Además, añadió, “este sistema ha traído una mejora de nuestros rendimientos y una forma de trabajar que ha dado más flexibilidad a los agricultores, tanto desde el punto de vista económico (se cosecha dos veces, y por tanto se obtiene ingresos dos veces al año) como de gestión (ya que por ejemplo si hay escasez de agua puedes reducir la superficie de segunda siembra)”.

 

Hubo dos ponencias más. Una de ellas corrió a cargo de Lluís Montoliu (CNB-CSIC), quien destacó que “nos ha tocado vivir una época apasionante, de continuos avances científicos y tecnológicos”.

 

Explicó que “muchos de estos avances impactan de forma directa en biotecnología y están llamados a mejorar nuestra calidad de vida, el modo en que podemos prevenir y curar las enfermedades, el aprovechamiento óptimo pero sostenible del medio ambiente, o las mejoras en producción animal y vegetal necesarias para satisfacer las necesidades de alimentación de personas y animales”.

 

También destacó que “organizaciones como la Fundación Antama, que contribuyen a difundir los avances biotecnológicos entre la sociedad, con ayuda de expertos en cada área, son absolutamente esenciales para que las personas reciban información correcta, validada científicamente, con los beneficios y riesgos asociados a cada tecnología emergente”.

 

José Miguel Mulet (IBMCP-UPV) fue el encargado de otra de las ponencias. Resaltó que “llevamos 20 años hablando de transgénicos y que estos 20 años nos dan la perspectiva necesaria para analizar la comunicación que se ha hecho, es decir, lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, y a partir de ahí podemos aprender para no repetir los mismos errores en el futuro en temas como el CRISPR o las nuevas técnicas de biotecnología vegetal”.

Publicado
el 14-11-2019
Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafever más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributariaver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags