Barbastro 974 313 242
Tamarite de L. 647 845 893
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Asaja Aragón anuncia manifestaciones generales: "Por el futuro del medio rural en España"

Asaja Aragón anuncia manifestaciones generales:

Tras la celebración de la Junta Directiva Nacional, dónde se aprobaron movilizaciones generales en respuesta a la irrespirable e insostenible situación en el sector agrario y ganadero y el Medio Rural en general, Asaja Aragón anuncia movilizaciones en todo el territorio.

En la reunión de la Junta Directiva presidida por Pedro Barato, el máximo órgano de dirección de la Organización, prepara la convocatoria de movilizaciones en todo el territorio nacional para expresar su protesta por la situación de HARTAZGO del sector. Así mismo, Asaja Aragón se suma a las protestas de los agricultores y ganaderos europeos que están llevando en las principales capitales europeas.

 


En Aragón asistimos a la situación insostenible de varios sectores. Los bajos precios percibidos por los agricultores a la hora de vender sus producciones agrarias; los aranceles americanos que penalizan nuestra exportaciones; la política de tratados comerciales que lleva a cabo la Unión Europea; el veto ruso y los ataques por parte de los movimientos radicales de ecologistas, veganos y antiespecistas contra el modelo de producción europeo, son razones de peso para que los agricultores y ganaderos españoles expresen su protesta de forma unánime.

 


A esto le deberíamos sumar el desinterés mostrado por gran parte de la clase política y el ambiente claramente hostil de buena parte del Parlamento Europeo hacia nuestro modelo productivo. Acusaciones injustas y severas como “ser los causantes del cambio climático” o críticas a la agricultura que usa materias activas, han hecho que miles de agricultores y ganaderos hayan sacado sus tractores a las carreteras y hayan colapsado capitales europeas como París, Berlín, La Haya y Bruselas.

 


En opinión de ASAJA, la agricultura y la ganadería son la única garantía de supervivencia de un mundo rural que contribuye de forma decisiva a la sostenibilidad y actúa como mitigación del cambio climático. Desde ASAJA se quiere concienciar a toda la población que vive en las ciudades que, gracias a la agricultura y la ganadería, disponen de alimentos sanos, de calidad y a precios asequibles durante todo el año, a la vez que se garantiza un mundo rural vivo y se conservan los espacio naturales.

 


ASAJA quiere hacer extensiva esta convocatoria de protestas a todos aquellos sectores como el agroindustrial, el transporte y el turismo que se nutren de nuestras materias primas, y el desmantelamiento del sector agrario supondría también un claro perjuicio para su actividad. En los próximos días se concretará y se hará pública la campaña de movilizaciones que se van a llevar a cabo.

Publicado
el 11-12-2019

Otras noticias relacionadas: Asaja Aragón anuncia manifestaciones generales: "Por el futuro del medio rural en España"

Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafever más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributariaver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags