Sariñena (L,X,V) 974 09 94 90
Barbastro 974 313 242
Tamarite de L. 974 09 74 74
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Acuerdos y Valores: La importancia del Medio Rural

Acuerdos y Valores: La importancia del Medio Rural

Estamos en tiempo de recolección, evaluación y reflexión. Acaba el curso. La cosecha también llega con el fin del curso escolar. Junio es el mes de los premios y de las calabazas. El verano nos ofrece un pequeño respiro para recomponer los pequeños desastres y proyectar un nuevo curso con propósito de enmienda.

 

También concluye y comienza el curso y discurso político. Después de una maratón de elecciones tocan los acuerdos entre los partidos políticos, parece que hasta el momento sin resultados aparentes. Llegar a ACUERDOS donde impere el sentido común y el interés general debería ser la meta por encima de intereses partidistas. Para alcanzarlos hace falta honestidad y altura de miras en la búsqueda del bien común, pero hoy en día la palabra dada para mantener lo acordado se pisotea entre partidos, organizaciones y particulares demasiado a menudo.

 

¡Cuántas veces hemos comprobado que, lejos de lo que nos dicen y prometen en sus discursos políticos, son sus intereses y no los nuestros los que prevalecen!. Por eso, desde el Sector Agrario se vive con incredulidad la aparente buena intención que nos trasladan para la nueva Reforma de la Política Agraria Común donde la obtención de resultados es el fin de los nueve objetivos planteados. Dentro de esos nueve objetivos, el cambio climático, el medioambiente, los ecosistemas, las limitaciones en el uso del agua, de la tierra y el aire prevalecen por encima de la optimización de los recursos y el apoyo a aquéllos que lo hacen posible: el hombre. Por eso repetimos tantas veces, “¿Medioambiente? No, gracias. Ambiente completo, con el hombre en el centro que es quien hace posible los encargos europeos del cuidado del territorio, suelo, aire, agua, especies…”. ¿Qué es lo que se viene produciendo? Una relegación constante y continua, colocando bajo sospecha, al hombre rural.

 

Es indignante oír tanto discurso en torno al Medio Rural precisamente por quienes no han hecho nada por revertir esta situación. Es insultante la INDIGENCIA PRESUPUESTARIA continua que vive el Medio Rural. Desde ASAJA no nos cansaremos de DENUNCIARLO, gobierne quien gobierne. Y tenemos que recordar, una vez más, que nuestra disposición es colaborar y ayudar al que gobierna, sea del color que sea, siempre y cuando sea sensible a las necesidades e intereses de los agricultores y ganaderos. Desgraciadamente no ha sido así ni con unos Gobiernos ni con otros. Han fijado su mirada en el voto urbano y se han olvidado, excepto para sus discursos preelectorales, del Medio Rural.

 

En ASAJA nuestro único interés –lo hemos dicho muchas veces – es la defensa del interés general con sentido común. Y es de sentido común que si Aragón no tiene en cuenta a sus ganaderos y agricultores, el Medio Rural seguirá desapareciendo y, como hemos dicho también muchas veces, Aragón sin el Medio Rural será Zaragoza pero no Aragón.

Ya hemos estado con todos los grupos políticos en el Palacio de la Aljafería. No esperamos la solución de Palacio, pero si de las Cortes de Aragón. Mientras los grupos políticos no tengan el valor de proceder más allá de las bonitas palabras tendremos un grave problema. Mientras los grupos políticos se dejen arrastrar por el voto y las corrientes de opinión seguiremos electrocutándonos lentamente.

 

Hay que tener valor para colocar los “VALORES” por encima del precio de las cosas. La mayor desgracia de nuestra sociedad es que esos valores que aprendimos de nuestros mayores, ya no prevalecen. La INTEGRIDAD, la HONESTIDAD y la AUTENTICIDAD son un tesoro que no puede estar relegado y escondido bajo siete llaves; con el pretexto de que el mundo evoluciona y hay que adaptarse, porque no son los valores sino el precio y los intereses particulares los que mandan hoy día. Y esto hace que lo que realmente importa esté reconocido pero nada más. Los valores suponen una gran molestia en el devenir y los despropósitos de la sociedad moderna. ¿De qué sirven los valores si los mantenemos atados con cadenas?. “Un barco está seguro en el puerto, pero los barcos no sirven para eso” (Willian GT Shedd) . Los valores tampoco sirven anclados en tierra.

 

Con el verano por delante también para nosotros es tiempo de análisis y reflexión. Es la mejor manera de coger impulso en la dirección que ASAJA siempre ha mantenido: defender sus valores con valor. A pesar de que aun haciéndolo con educación y respeto moleste. Y muy a pesar también de que el “ancla” también esté en nuestro derredor. A pesar pues de todo, nuestra decisión es firme porque sentimos la fuerza de ASAJA, la vuestra, aun cuando pretendan minarla.

 

“El valor no es tener la fuerza para seguir adelante, está sucediendo cuando no tienes esa fuerza. “ Theodore Roosevelt

 

Desde ASAJA ARAGÓN os deseamos que tras la cosecha y obligaciones podáis disfrutar este verano de unos merecidos días de descanso.

 

Publicado
el 26-06-2019
Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafever más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición.ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior.ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributariaver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags